El murmullo de las casas, 2020

Performance en streaming. En vivo.
El proyecto ha recibido el premio del Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos VIrtuales del Instituto Nacional del Teatro, 2020.

Sinopsis:
Dicen que el mundo ha caído dentro de una ficción, en el que las pantallas son ventanas desde las que se oye el murmullo de las casas, la calle es una platea y lo íntimo, un espectáculo. Antes, en las urbes, las casas permanecían vacías durante muchas horas al día. Ahora, en las nuevas urbes, las casas están densamente habitadas: sus ocupantes repiten en ellas sus circuitos cotidianos. Hay quienes transforman esa repetición en ensayo y el futuro de sus casas en un escenario.

Propuesta artística:
El murmullo de las casas es una propuesta performática enmarcada en un territorio de frontera, híbrido e interdisciplinario, que conjuga el uso de tecnología multimedia para la escena, el movimiento (teatro-danza) y el teatro de objetos. El equipo artístico está integrado por once mujeres. Con esta performance en streaming (realizada íntegramente en el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio) la Compañía de Artes Escénicas cuerpoequipaje, inicia su sexto año de actividad consecutiva. En el trabajo la Compañía integra performers de Argentina, Chile e Italia, y en las siguientes producciones extenderá la invitación a performers de otros países.

Ficha Artística:
Autora: Tatiana Sandoval
Creación: Compañia cuerpoequipaje
Performers: Gabriela Baldoni, Rocío Celeste Fernández, Bárbara García Di Yorio, Romina Laino, Josefina Sabaté
Performers invitadas: Angela Babuin (Italia-Francia) y Jennifer Toledo Puga (Chile)
Diseño sonoro y música original: Cecilia Candia
Diseño de visuales multimedia: Gabriela Baldoni
Diseño de vestuario: Pheonía Veloz
Colaboración coreográfica: Angela Babuin, Rocío Celeste Fernández, Bárbara García Di Yorio, Romina Laino, Josefina Sabaté y Jennifer Toledo Puga.
Asistente de dirección: Micaela Irina Zaninovich
Idea, coreografía y dirección: Tatiana Sandoval

Ficha Técnica:
Operación técnica de sonido y cámaras en streaming: Micaela Irina Zaninovich
Redes: Miguel Mango
Web: Moira Antonello
Diseño gráfico: Gabriela Messuti
Prensa: Correydile Prensa
Asistente de Producción: Jennifer Toledo Puga.
Producción ejecutiva: Rocío Ferrer y Micaela Irina Zaninovich
Producción: Compañia cuerpoequipaje.

Agradecimientos: A Guido Quarantotto y Rocío del Río por su aportes al material audiovisual, a Patricia Ackerman por sus fotos de ensayos y a Ana Foutel por compartir con nosotros fragmentos de su trabajo sonoro de piano encordado.
Este trabajo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.